Saltar al contenido

Hippies

tribu urbana hippie

Hippie, también deletreado como hippy, durante las décadas de 1960 y 1970, ha representado un movimiento contracultural el cual rechazó las costumbres de la vida estadounidense dominante. El movimiento se originó en campus universitarios en los Estados Unidos, aunque se extendió a otros países, incluidos Canadá y Gran Bretaña.

Cultura y secretos de las tribus urbanas Hippies

tribu hippie

Los hippies se pronunciaron en contra la conformidad de seguir decisiones generalmente aceptadas por otros. Los hippies obtuvieron su nombre porque eran “modernos” y conscientes de lo que sucedía en el mundo que los rodeaba. El movimiento hippie surgió del movimiento beatnik anterior, que era un grupo de inconformistas que vivían en el distrito Haight-Ashbury de San Francisco.

Los Beats adoptaron el término hip, y los primeros hippies heredaron el lenguaje y los valores contraculturales de la generación Beat. Los hippies crearon sus propias comunidades, escucharon música psicodélica, aceptaron la revolución sexual y muchos usaron drogas como la marihuana, el LSD, el peyote y las setas de psilocibina para explorar estados alterados de la consciencia.

En el año 1967, Human Be-In en Golden Gate Park, San Francisco, popularizó la cultura hippie, lo que llevó al Summer of Love en la costa oeste de los Estados Unidos y al Festival Woodstock de 1969 en la costa este. Los hippies en México son conocidos como jipitecas, estos formaron La Onda y se reunieron en Avándaro, mientras que en Nueva Zelanda, los housetruckers nómadas practicaron estilos de vida alternativos y promovieron la energía sostenible en Nambassa.

subcultura hippie

En el Reino Unido en la década de 1970, muchos se reunieron en el gigantesco Festival de la Isla de Wight con una multitud de alrededor de 400,000 personas. En años posteriores, los “convoyes de paz” móviles de viajeros de la Nueva Era realizaron peregrinajes de verano a festivales de música gratuitos en Stonehenge y otros lugares.

La moda y los valores hippies tuvieron un gran efecto en la cultura, influyendo en la música popular, la televisión, el cine, la literatura y las artes. Desde la década de 1960, la sociedad dominante ha asimilado muchos aspectos de la cultura hippie. La diversidad religiosa y cultural que propusieron los hippies ha ganado amplia aceptación, y la filosofía oriental y los conceptos espirituales han llegado a un público más amplio.

¿Cómo se visten los integrantes de las tribus Hippies?

tribus urbanas

Una forma en que los hippies mostraron su descontento con la sociedad fue por su apariencia, esta era una forma visible de representar sus creencias. Muchos iban descalzos, llevaban pantalones vaqueros de campana y usaban camisetas teñidas con corbata. Tanto los hombres como las mujeres tenían el pelo largo, sin embargo, el movimiento hippie era mucho más que mirar y actuar diferente del público en general. Los hippies protestaron contra la guerra de Vietnam debido a que sentían que era injusto y apoyaron el regreso a un estilo de vida más pacífico y natural.

Summary
Conoce todo lo que esconden las tribus urbanas Hippies
Article Name
Conoce todo lo que esconden las tribus urbanas Hippies
Description
Adéntrate en el movimiento Hippie y conoce todo lo que se esconde dentrás de las Tribus Urbanas Hippies.
Author
Publisher Name
TribusUrbanas.info