Saltar al contenido

Hipster

La tribu urbana hipster se compone por adultos de mediana edad los cuales habitan por lo general en barrios acomodados. Se encuentra ampliamente asociado con la música independiente y alternativa y ha popularizado géneros más esotéricos como el chill-out, folk, rock moderno, pop rock y post-Britpop.

mujer hipster

Los hipsters son también conocidos tener una moda no convencional, vintage y ropa de segunda mano, generalmente puntos de vista políticos progresistas y verdes pacifistas, veganismo, alimentos orgánicos y artesanales, bebidas alcohólicas artesanales, estilos de vida alternativos y esnobismo. La subcultura generalmente consiste en adultos que viven en áreas urbanas.

Cultura y características de las tribus urbanas Hipster

barba hipster

Este término fue creado en la década de 1990, incluso se hizo particularmente prominente a finales de la década del año 2000 y principios del año 2010. Se deriva del término utilizado para describir movimientos anteriores en la década de 1940.

Inicialmente, la subcultura hipster eran generalmente jóvenes blancos de clase media que buscaban emular el estilo de vida de los músicos de jazz en gran parte negros que seguían.

hipster subcultura

Los miembros de la subcultura generalmente no se auto-identifican como hipsters, y la palabra hipster a menudo se usa como peyorativo para describir a alguien que es pretencioso, demasiado moderno o como un término estereotípico que ha sido reclamado y redefinido por algunos como un término de orgullo e identidad de grupo.

Algunos estudios sociales sostienen que el inconformista contemporáneo es un “mito del mercado” que tiene una relación bidireccional compleja con la cosmovisión y el sistema de valores de los consumidores independientes.

tribus urbanas hipster mujeres

En un artículo del año 2009 en la revista PopMatters, Rob Horning afirmó que el hipster podría ser la “encarnación del posmodernismo como una fuerza agotada, revelando lo que sucede cuando el pastiche y la ironía se agotan como estética”. En un editorial del New York Times, Mark Greif afirma que la dificultad tan citada al analizar el término se debe al hecho de que cualquier intento de hacerlo provoca una ansiedad universal, ya que “llama al farol de todos”.

¿Qué significa Hipster?

subcultura urbana hipster

El término fue acuñado durante la era del jazz, cuando “hip” surgió como un adjetivo para describir a los aficionados a la escena en crecimiento. Sin embargo se discuten los orígenes exactos del adjetivo, algunos dicen que era un derivado del “salto”, un término del argot para el opio, mientras que otros creen que proviene de la palabra africana occidental, que significa “abrir los ojos”. Otro argumento sugiere que el término se deriva de la práctica de acostarse sobre la cadera mientras fumaba opio.

Summary
¿Son las tribus urbanas Hípster las más extendidas en 2018?
Article Name
¿Son las tribus urbanas Hípster las más extendidas en 2018?
Description
¿Quieres saber que se esconde detrás de las tribus urbanas Hipster?
Author
Publisher Name
TribusUrbanas.info