Saltar al contenido

Japonesas

Japón es un país de fuertes contrastes, lo que en otros países resultaría extraño, en Japón puede tener una bienvenida espectacular. Es un país que asimila las modas a la velocidad de la luz, se eleva a nuevas alturas y se convierte en objeto de culto. Todo funciona si se entrega a Japón, y las tribus urbanas japonesas no podrían ser menos.

tribus urbanas japonesas

Los japoneses tienen una manera muy particular de conocer y divertirse entre ellos, y las tribus urbanas reflejan de manera increíble y en ocasiones sorprendente el espíritu transgresor de los jóvenes japoneses y cómo entienden sus gustos y sus modas favoritas sin ningún sentimiento de vergüenza.

Tipos tribus urbanas japonesas

ganguro japones

A continuación te mostraremos tan solo algunos ejemplos de la gran vida silvestre urbana que ha albergado a Japón durante muchos años:

  • Gals: la palabra es una corrupción de la palabra en inglés girl. Las chicas son la imagen arquetípica de la chica japonesa con uniforme de minifalda y altos calentadores. Aman la ropa de firma y los accesorios caros, por lo que el paraíso kogal es el distrito comercial de Tokio, Shibuya. También son grandes consumidores de teléfonos móviles japoneses. Hacen de las compras una forma de vida y la cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio. El materialismo y la dependencia social que subyace a la moda kogal pueden reflejar la inseguridad que sienten los estudiantes de secundaria.
  • Ganguro: las chicas de este subgrupo se caracterizan por teñirse el pelo con colores brillantes y a menudo van a los salones de bronceado de los rayos UVA para mantener un bronceado perfecto.
  • Decorer: la extravagancia y la exageración son los principios del decorador. Las personas están decididas a no ser adultos y los niños se disfrazan y se divierten. Entre sus accesorios favoritos hay que destacas ropa de Disney y Hello Kitty en rosa. De los más meritorios, en mi opinión, es que la mayoría son expertos diseñadores y hacen casi toda su ropa.
  • Lolitas: Se trata de una de las tribus urbanas japonesas más populares y llevada por todo el mundo. Surgió a finales de los años setenta. El estilo urbano lolita mezclado con las prendas de siglos pasados, especialmente en la época victoriana. Esto plantea una de las variantes más conocidas: la lolita gótica que usa principalmente ropa en blanco y negro, pero también puede usar otros colores oscuros. Opta por la piel pálida y los ojos oscuros, delineados con lápiz labial negro, ahumado y fuerte o rojo oscuro. A veces, llevando candelabros, cruces y otros elementos góticos.
  • Cosplay: Implica la práctica de vestirse con personajes de anime, manga o videojuegos. Un popular punto de encuentro se encuentra cerca de Harajuku y Yoyogi Park el domingo por la tarde. Los subconjuntos de los fanáticos de los cosplay se están vistiendo de kigurumi o personajes de dibujos animados.
Summary
Descubre todas las subculturas que tienen las tribus urbanas Japonesas
Article Name
Descubre todas las subculturas que tienen las tribus urbanas Japonesas
Description
¿Quieres saber cuantos tipo de Tribus Urbanas ✅ Japonesas?
Author
Publisher Name
TribusUrbanas.info