Saltar al contenido

Swaggers

tribu urbana swagger

¿Quienes son los swaggers?

Los swaggers son los jóvenes entre 15 y 18 años que tienen su estilo de caminar, hablar, vestirse y llevar un propio estilo. Se dieron a conocer aproximadamente en el año 2010, usando como método de popularidad las redes sociales.

Tratan de mantenerse activos por las redes sociales, mostrar su día a día y tratar de ser los más “cool” posible. La lucha es por mostrar quién tiene más seguidores, quién tiene el ‘mejor estilo’.

¿Donde se originó este movimiento?

Su término comenzó a usarse en Estados Unidos, en el año 2010. De allí el término ‘swag’ (estilo) fue extendiéndose por varios países de América y Europa.

Kanye West y Justin Bieber a través de su música fueron dando a conocer más el término. Logrando una gran receptividad entre el público.

¿Qué ropa llevan?

Lo primordial de una tribu urbana que los hace diferente a las demás es su forma de vestir. Los han confundido con los hípster y raperos, y aunque tengan un estilo parecido marcan la diferencia.

Llevan gorras, cadenas, pantalones anchos con estampados y brillantes, camisas XXL. Les importa estar cómodos y a gusto con ellos mismos, no tienen la intención de agradarle.

Llevan las camisas sin mangas, las combinas con chaquetas de chándal o de cuero, lo preferible es que sean anchas. Su calzado es muy característico, a diferencia de otros para ellos es muy importante llevar un calzado de marca.

La ropa desgastada, rota y descolorida no queda bien en este estilo. Los swaggers siempre buscar estar en la tendencia de la moda. ¡Nada de ropa vieja!

A pesar de seguir las tendencias de modas, cada uno trata de buscar su propio estilo. Buscando las piezas que más le gusten y el estilo que más se adapte a ellos. Tener estilo propio, es fundamental.

Todas estas piezas de ropa son combinadas con accesorios como cadenas, anillos, pulsera y gorras, lo que más destaca en ellos. Las mujeres usan faldas, shorts y leggins. En cuanto a sus peinados usan trenzas y algunos cortes de pelo semejantes a los que usan los de la tribu urbana de hip-hop.

Siempre tienen perfumes, la piel hidratada, buen maquillaje, uñas de manos y pies arreglados ¡De punta en blanco!

Este estilo tiene como objetivo llamar la atención de todos y ser admirados por su estilo.

¿Qué música escuchan?

La música más escuchada entre estos jóvenes swaggers es el dembow, un género parecido al reggaeton que es de origen puertorriqueño y dominicano, que requiere un movimiento de caderas, piernas y trasero, el cual se relaciona con el twerking.

En los lugares en los que frecuentan estos jóvenes no se suministra licor porque son frecuentados por adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Sin embargo, las bebidas energéticas están muy bien aceptadas puesto que dan la energía que tienes que tener para poder moverte al más puro estilo dembow.

Estamos seguros que si quieres ser un real swagger tienes que escuchar las de Puff Diddy, Nicki Minaj, Lili Wayne, Justin Bieber, que son la auténtica referencia de la moda swag.

Varios de estos artistas se reconocen como tal; tanto es así que han producido una canción en donde hablan de este estilo. Si te gusta llamar bailar dembow, estar al día en las redes sociales, llamar la atención y seguir tendencias de moda ¡Estás en esta tribu urbana!

¿Quieres ser un swagger?

Para ser un auténtico swagger debes seguir algunos pasos al momento de vestirte, aunque no solamente el estilo está en la vestimenta.

Debes tener actitud, ser extrovertido, tener estilo al caminar, poseer un vocabulario con mucho estilo y llamar siempre la atención a donde vayas. En este estilo todo se resume en tener actitud.

En el estilo para los chicos una prenda fundamental son las sudaderas. Deben tener estampados a la moda, pero no tan llamativos, pocas veces usan colores neones.

Los pantalones que debe usar son un poco anchos en la cintura pero ajustados en los tobillos. Los pantalones arrugados, con colores gris, azul, negro o blanco son los más usados. En algunas ocasiones le puedes agregar al pantalón cadenas que salgan de los bolsillos. También usar bermudas y combinarlas con los leggins.
Con visera grande son las gorras, y siempre debes llevarla con un logo de alguna marca para marcar el estilo. También usar los gorros de lana, es un complemento en este estilo usado por los chicos y chicas.

Como accesorios puedes llevar relojes de gran tamaño, pulseras, cadenas y lentes para el sol. Todo es válido, siempre que estés dentro de la tendencia de moda.

Debes ser extrovertido y aprender algunos gestos para saludar. Muchas veces cuando se saludan se roza la mano, cierran y se dan un suave toque en el nudillo. De igual manera usan diferentes gestos al momento de tomar fotos.

Tienes que tener ropa de marca o de alguna copia que tenga estilo. Recuerda tirar toda la ropa vieja y desgastada a la basura. Si eres chica puedes llevar shorts cortos y tops que hagan conjunto. Zapatillas nuevas y brillantes es ideal.

En este estilo muchos han agregado los tatuajes y piercings, pues a pesar de querer estar en la tendencia de la moda también quieren agregarle diferentes toques a su estilo.

Estar perfumado, limpio, con la piel hidratada, cabello arreglado, en el caso de las chicas deben tener arregladas siempre las uñas de las manos, y si quieren usar sandalias pues deben tener muy bien arreglados los pies.

Y recuerda que, en este estilo no destaca solamente la ropa, debes tener actitud, estilo al momento de hablar y caminar, ser muy activo en todas las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, SnapChat, etc. Déjate llevar por la tendencia que esté de moda, guíate por eso, pero recuerda que debes tener originalidad y comodidad al momento de hacer tu propio estilo.

No tengas miedo de ligar diferentes estilos, pero siempre mantente dentro del ‘swag’. ¿te atreves a tener un estilo diferente a los demás?

Summary
Tribu Urbana SWAGGER - Te va a Sorprendes su Historia
Article Name
Tribu Urbana SWAGGER - Te va a Sorprendes su Historia
Description
¿Quieres saber más sobre la tribu urbana de los Swaggers? ¿Tienen una historia que tienes que conocer? ENTRA y te contamos todo sobre ellos.
Author
Publisher Name
tribusurbanas.info