Saltar al contenido

Tomboy

tribu urbana tomboy

¿Qué es Tomboy?

En muchas ocasiones las personas se han equivocado en el significado de Tomboy. Muchos la definen como “chica lesbiana” lo cual es incorrecto porque este estilo no da una orientación sexual. Este estilo busca expresar el género.

Las mujeres buscan incorporar prendas de vestir masculinas que sean cómodas, holgadas y con estilo. También suelen usar gorras y algo que identifica este estilo es llevar el pelo corto.

Pese a que este estilo no hace referencia a la orientación social, siempre se ha conectado el Tomboy con el lesbianismo.

¿Donde se originó la tribu urbana Tomboy?

chica tomboy

En el siglo XVI se hace la primera referencia de la palabra Tomboy. En ese momento se usaba para identificar a los chicos que eran especialmente rudos, masculinos y entusiastas, esto específicamente en el año 1550. Luego, en el año 1570, se identificaban así a las mujeres prostitutas, inmorales y que tenían una mala vida.

En el año 1590 es cuando le dieron el significado que conocemos hoy en día: El de la chica que le gusta vestir con prendas masculinas, actividades rudas y aspecto masculino en su totalidad.

Durante el siglo XIX, en la cultura de Estados Unidos, el término Tomboy y el Tomboyismo (lo tomaron como referencia cultural) disfrutaron de un populismo por su vinculación con un gusto de vida saludable diferenciándose de la conducta que le imponían a las mujeres de la época.

Con el pasar de los años y la adaptación que se tiene sobre la demostración del género, de nada sirve ver qué tipo de ropa lleva o qué hace para deducir su sexo. Estamos en una era en donde se debe conocer a la persona para saber su orientación. No juzgar por lo que lleva.

En muchas partes de Asia, entre ellas, Tailandia, se ve un caso muy particular: las Tomboy o Toms. En la sociedad asiática la palabra “lesbiana” es totalmente rechazada porque se relaciona con un tipo de enfermedad mental.

En Tailandia se refieren a una chica “Tom” para señalar a una chica que no es lesbiana y tampoco transgénero. Son chicas que tienen actividades de chicos, tienen comportamiento masculino y se visten como chicos (estilo Tomboy).

¿Qué ropa llevan?

estilo tomboy

El estilo Tomboy se puede mostrar de diferentes maneras. Bien sea, llevando el cabello totalmente corto o peinados arriesgados; pantalones anchos o con tirantes y así se presenta de muchas maneras.

Está el Tomboy “nerd”, que usa corbatas, camisas de cuadros, pajaritas, pantalones con grandes tirantes, y mayormente, gafas tipo hipsters.

El Tomboy “gothic o gótico” tiene indispensablemente el color negro en su closet. Camisas negras, pantalones negros rotos, zapatos negros, botas negras, faldas haciendo conjunto con medias de mallas en algunos casos. Y usan estampados góticos.

Hay chicas que se van por el estilo del Hip-Hop en el Tomboy, usando gorras rectas, pantalones muy anchos y también, mezclando el estilo skate.

Ropa masculina de prestigiosas marcas, relojes lujos, pantalones ajustados y camisas de última tendencia son la elección de una Tomboy fashion.

Algunas son Colorful, quienes deciden llevar ropa muy colorida con tonos fluorescentes y llamativos, prendas de los años 80’s y estampados muy llamativos.

A esto se le añade el maquillaje que usa una chica Tomboy. Busca resaltar los rasgos físicos de la chica y crearlos muy masculinos. En él se engrosan las cejas, se usa un delineado sencillo (recurren mayormente al cat eye) y pocas veces se usan colores vivos en los labios. También buscan resaltar su mirada colocando colores oscuros.

¿Pelo corto o largo?

el pelo de las chicas tomboy

Esta decisión dependerá de cada chica. Siempre han forzado que para llevar realmente el estilo Tomboy, la chica debe cortar su pelo obligatoriamente. Si así lo decides pide que te lo corten en capas y con un flequillo de lado.

Si decides llevar el pelo largo, también lucirá genial con este estilo. Todo estará en la actitud. Muchas chicas que se van por el estilo Tomboy, deciden cortar el cabello por la comodidad que les brinda. Pues, algunas indican que el cabello largo requiere de muchos cuidados, genera calor e incomodidad para algunas actividades.

¿Cómo ser una Tomboy?

Antes que nada debes entender que una Tomboy es una chica que quiere enfocarse en la expresión de género, en este caso el masculino, y no en su orientación sexual. Puede seguir vistiendo de hombre y sentir atracción por los hombres. En otros casos, sentir atracción por mujeres. Pero no tiene en lo absoluto algo que ver con la orientación sexual.

Este estilo es muy relativo puesto que, se mezclan entre sí y cada vez el estilo se asemeja a la persona que opta por él.

Cuando la chica prefiera las actividades masculinas, ser ruda, llevar un look masculino, cabello corto, pantalones holgados y camisas anchas, automáticamente recibirá críticas de la sociedad que la rodea. Puesto que, actualmente, pese a los años que el Tomboy ha estado presente en nuestra sociedad, aún existe un rechazo a este estilo.

Es en ese momento cuando debes arriesgarte y ser tú misma sobre todas las críticas. Siempre y cuando te sientas cómoda contigo misma debes arriesgarte y comprender que no todos te aceptarán en ese momento.

Algunas chicas, también deciden ocultar sus senos para mostrarse más masculinas. Cada una tiene sus razones. Igual sucede con el cabello, algunas lo cortan por lo incómodo y otras para verse más masculinas.

Todo estará en que te sientas bien contigo misma. Una regla primordial antes de elegir este estilo Tomboy es que invadas un armario masculino. Así te guiarás eligiendo las prendas masculinas más top para tu outfit perfecto.

Hay muchas celebridades que han optado por este estilo en alguna ocasión. Entre ellas está Kristen Stewart luciendo corbatas; Emma Watson usando pantalones holgados con tirantes y las hermanas Oslen, llevando chaquetas masculinas que existen desde hace muchos años, creadas e impuestas en la pasarela por Coco Chanel.

Este estilo muy sexy para muchos. Si algunas chicas no se arriesgan totalmente en este estilo pueden optar por unas pinceladas de masculino en el outfit del día o noche.

Y tú, ¿te atreves?

 

Summary
Tomboy
Article Name
Tomboy
Description
✅ ¿Qué es Tomboy? ✅ ¿Quieres ser una chica Tomboy? ✅ ¿Qué tipo de ropa llevan las chicas Tomboy? ENTRA y resolveremos todas tus dudas.
Author
Publisher Name
tribusurbanas.info